La tecnología es un aliado para nuestros viajes. Para saber dónde estamos, para tomarnos un subte, reservar un restaurante o tener más información sobre una atracción. Acá algunas de mis sugerencias. En la mayoría de los casos hace falta una conexión a Internet, aunque en NY hay múltiples espacios donde podemos contar con una red de Wifi gratuita.

  • Google Maps (www.maps.google.com): este mapa es un clásico de la mayoría de los teléfonos y poca presentación necesita. Nos permite no sólo ubicarnos donde estamos, localizar un punto de interés, sino también saber qué transporte público tomarnos para ir a cualquier lugar. También nos muestra los recorridos en bicicleta con sus respectivas bici sendas y hasta podemos usarlo sin conexión a Internet, descargando la parte de manhattan que necesitemos (explicación en https://support.google.com/gmm/answer/3273567?hl=es)

Google Maps

  • Open Table (www.opentable.com): esta aplicación me sirvió mucho para la reserva de restaurantes. Tiene una amplia base de lugares para ir a comer o tomar un trago, y nos evita las largas esperas, especialmente en fines de semana o en sitios muy demandaos. Una vez que decidíamos donde ir, hacía la reserva (incluso la he realizado 5 minutos antes de llegar) y eso nos da prioridad a nuestra llegada. Cuando son pocas personas, no hace falta dejar ninguna tarjeta o dato adicional; pero cuando viajan en grupo mayores a 4 personas, generalmente les solicita una tarjeta para reservar el espacio (con alguna penalización si no se presentan)

Open Table

  • Uber (www.uber.com/es): esta aplicación nos permite hacer uso de este sistema de transporte que ha crecido de manera meteórica dentro de Estados Unidos. Es una red de autos particulares que transportan a las personas a partir de una solicitud a través de su app. Mayor confort, seguridad y menores costos. Requiere conexión a Internet.

 

  • Citibike (www.citibikenyc.com): con el auspicio de Citibank, la ciudad de New York dispuso una gran cantidad de estaciones de alquiler de bicicletas por todo Manhattan y Brooklyn. Lo bueno de la aplicación es que nos ubica cuál es la estación más cercana, y nos brinda información de la cantidad de bicicletas disponibles para alquilar y/o los espacios que hay para dejar la que ya tenemos. Podemos ver el mapa con las estaciones disponibles sin conexión a Internet, pero no nos va actualizar las cantidades disponibles.

Citibike

  • MTA Subway (http://web.mta.info/apps/): esta aplicación nos ayuda específicamente a tomar el subte o bus adecuado a nuestro destino, y nos muestra horarios establecidos como así también cualquier demora o cambio que tenga cada línea.

 

  • Sit or Squat (https://www.sitorsquat.com/): esta aplicación fue creada por una marca de papel higiénico y nos muestra en un mapa la oferta de baños públicos, algo que es muy importante en nuestras maratónicas caminatas por NY. Además los distingue entre Sit (sentarse) o squat (cuclillas)

Sit or Squat