¿Estás viajando a New York por primera vez? ¿Estás regresando y querés conocer un poco más de sus rincones? El objetivo de esta guía es ayudarte con sugerencias, noticias y tips para recorrer esta ciudad fascinante: un rincón poco conocido, un plato imperdible o una atracción nueva. Lo interesante es que aquí no buscamos vender un tour, un viaje o un hotel. Solo necesitamos canalizar la admiración que nos despierta esta maravillosa ciudad, ayudarte a organizar tu aventura y alimentarnos luego con tu experiencia. A disfrutarlo!

TODO TIENE UNA HISTORIA

Quien ha tenido la suerte de viajar a New York, puede dar fe que es una ciudad única. Monumental, fascinante, caóticamente esplendorosa, cosmopolita, enérgica…todos los adjetivos sirven para describir este magnífico lugar donde uno puede regresar cada año y encontrarla renovada.

Su amplia variedad cultural, gastronómica y arquitectónica siempre me fascinó y me llevó a intentar descubrir algunos de sus secretos. Desde las luces de Times Square, pasando por la bohemia del Village, la opulencia de la 5ª avenida o el nivel del Upper East Side; el boom de Brooklyn o la pasta de Little Italy. Cada barrio tiene su personalidad propia.

Tuve la suerte de visitar NY en varias ocasiones, por trabajo y por placer. Y – como amante de los viajes – comencé a ayudar a amigos y familiares con datos e información útil que ayudara en sus planes turísticos. Poco a poco me fui nutriendo de más información y en los últimos viajes ya decididamente fui con ojos de cronista, buscando retener todo lo que encontraba para poder transmitirlo.

Así fue que decidí armar este blog – humilde y sin pretensiones – para poder canalizar la pasión de viajar a New York con algún valor agregado. Y para no repetir muchas veces lo mismo a mis amigos J

Dicen que viajar es cambiar de ropa al alma. Viajar nos hace crecer, nos emociona y nos muestra otras realidades. Nos deja con las ganas de volver y seguir recorriendo. Nos hace pensar en la bendición que tenemos de poder conocer nuevos mundos, nueva gente. Y nos hace volver contentos a nuestra realidad, enriquecidos por la experiencia vivida.

DSC_1595

ACERCA DE MI

Mi nombre es Nico. Ya cumplí los 40, estoy casado y tengo 3 hijos. No trabajo en nada relacionado al turismo o los viajes. Hace más de 10 años que trabajo en una multinacional. Pero los vaivenes de la economía (desde aquél quimérico 1 a 1) o las obligaciones laborales me llevaron a recorrer varios lugares del mundo. Principalmente en América Latina, el Caribe y sus islas; Europa o Estados Unidos, gasté una buena cantidad de tiempo (y de dólares) recorriendo sus rincones. Soy el freak que conoce los distintos aviones, busca en la web las mejores configuraciones para tener el asiento adecuado, y cuida sus millas más que su plata.

Con lo que me queda de físico aún juego al fútbol e intento hacerlo al tenis. Me encantan los libros pero cada vez leo menos. La historia, mi familia y un buen asado con amigos completan el combo de mis gustos.

Así como hay quienes quisieran haber sido futbolistas, a mí me hubiera gustado vivir de recorrer el mundo. Hoy ya estamos algo grandes, hay que pagar las cuentas y me gusta estar cerca de mi familia, con lo que no me queda más que dejarlo como hobby.

DSC_1421

ACERCA DEL BLOG

Esta guía no es ambiciosa. Sabe que NY es difícil de abarcar. Es ecléctica y se reinventa a cada rato. Por eso, tan solo intenta dar algunas recomendaciones en base a lo experimentado. Seguramente queden muchos lugares sin incluir, pero este espacio no busca ser la guía oficial de NY, sino tan solo una base que nos ayude a planificar el viaje. Siempre voy con un plan, pero siempre me dejo sorprender por lo que NY me quiera mostrar.

Esta guía no es soberbia. Sabe que los gustos son subjetivos y dependen de muchos factores. La buena noticia es que no importa lo que te guste –el arte, la noche, las comidas, los espectáculos – NY tiene siempre algo para vos.

Esta guía no es una mera copia. Todo lo que está aquí sugerido lo visité personalmente o fue recomendado por amigos o familiares en quienes confío ciegamente. Tuve la suerte de viajar al menos 7 veces a New York y de cada visita me traje datos interesantes: un restaurante, un paseo, un rincón, una foto…

Esta guía no es cerrada. Por eso, está abierta para ser alimentada y mejorada con los aportes que cada uno pueda hacer en base a sus experiencias y conocimiento. Allí reside la parte más apasionante de este mundo interactivo que ayuda a construir mejores contenidos y aportar información de múltiples fuentes.