Día 2: DISTRITO FINANCIERO Y ESTATUA DE LA LIBERTAD

Hoy vamos a recorrer el Financial District, visitando la opulencia de Wall Street y la Estatua de la Libertad

Vayan en subte hasta Fulton Center, (la nueva estación donde confluyen varias líneas de subtes) que es una joya arquitectónica con sus inmensos techos de vidrio.

2 Fulton Ctr 2

Pasamos por St. Paul´s Chapel y vamos directo hasta la zona del World Trade Center. Allí tenemos mucho para ver:

World Trade Center Transportation Hub: como parte de la reconstrucción del Distrito Financiero, se inauguró recientemente este centro de Distribución de Pasajeros, que brinda acceso directo y techado desde los edificios del World Trade Center a 11 líneas de subtes, y la mayoría de los ferrys, trenes subterráneos y buses que unen la isla con New Yersey. Ademas se van inaugurando progresivamente con locales de ropa y gastronomía. Con la carga emocional que significa la reconstrucción de la zona luego del 11 de septiembre, la terminal se inspira en un pájaro a punto de volar, con sus alas en posición de despegue y quiere representar el renacimiento de una zona que fue devastada. Aunque algunas voces dicen que se parece más a un armadillo. El autor fue el español Santiago Calatrava y la construcción tuvo varios años de retraso y un presupuesto de $3.900 millones de dólares. Su inmenso interior de marmol blanco nos impresiona y sobrecoge.

9/11 Memorial: El homenaje a las torres gemelas, a través de grandes piletas realizados en las bases de las torres Norte y Sur. Los nombres grabados, el ruido del agua cayendo al vacío. Impresiona.

3 WTC 2

One World Observatory: recientemente abierto, el observatorio del piso 102 es de los pocos edificios que sugiero pagar para subir. Las vistas 360 de Manhattan te vuelan la cabeza. Y la tecnología aplicada agrega muchos valor: desde el ascensor que muestra el crecimiento de la ciudad a medida que se sube o la apertura del telón para ver la magnífica vista al mejor estilo Hollywood. Imperdible. 

4 WTC 3

8 piso 102 4

7 piso 102 2

9/11 Museum: un recorrido por imágenes y sonidos de aquella terrible jornada. Es fuerte y te impulsa a bajar un poco las revoluciones y reflexionar. Se puede bajar la aplicación gratis para conocer más 

12 911 Museum

Como siempre digo, NY es una ciudad de matices. De la profunda reflexión del Museo del 9/11 nos vamos derechito a quemar la tarjeta. Muy cerquita está Century XXI, tal vez uno de los mejores malls que haya en Manhattan. Varios pisos de ropa para todos los gustos, buenos precios y marcas. Si viajan con alguien, sugiero poner un lugar de encuentro, porque el lugar es un verdadero laberinto de pisos y rincones.

Century21

Ya entrando al mundo financiero, continuamos caminando por Broadway st, mirando a aquellos aspirantes a millonarios. Siempre los veo con aires al “Lobo de Wall Street”, peinados, bien vestidos y soñando con el gran negocio. Allí vamos a llegar hasta Trinity Church – Wall Street, incluyendo el NYSE (Blosa de NY), Citi Hall, Trump Buidling y toda la opulencia del ombligo del mundo.

18 Wall street 2

19 Wall street 3

Volvemos hacia Brodway siguiendo hasta el sur para sacarnos la foto con el Toro de Wall Street (símbolo del coraje para superar obstáculos) y llegamos hasta Battery Park.

En Battery Park (http://www.thebattery.org/) tenemos el mirador del final de Manhattan, con vistas de la Estatua de la Libertad a lo lejos, la Esfera del WTC que sobrevivió a los derrumbes, y el nuevo Seaglass Carousel de vidrio que rememora la instalación del primer acuario de NY.

Allí emprendemos el viaje para sacarnos la foto con la Estatua de la Libertad. Si bien tienen distintas opciones (leer el post acá) la opción de tomar el Ferry a Staten Island es una excelente opción: es gratis, pasa a una buena distancia para nuestra selfie en ambos sentidos, pero sobre todo nos regala la mejor vista de Manhattan desde el agua. He sacado mil fotos de esa vista y todas parecen postales. El viaje toma casi media hora de ida y otro tanto de regreso. Si además hacen el recorrido al atardecer, las luces de la ciudad agregan color y emoción. Y hay Wi-fi gratis en el feryy!

13 Ferry 314 Ferry 4 wikipedia

 

 

 

 

 

16 Ferry 2

15 Ferry

En este punto, ya es hora de volver a casa. Arrastrando las mil bolsas con las compras y contentos por la visita, vuelvan al hotel, se dan un baño reparador y salen a visitar alguna de las muchas terrazas donde comer, tomar y ver las luces de NY desde las alturas. Pueden ver opciones de Rooftop Bars en en el post aquí.

 

MAPA CON RECORRIDO: https://www.google.com/maps/d/edit?hl=en&authuser=0&mid=zGgUy_4bQMso.kpVi9rx5RWWg