DIA 3: Es hora de hacer ejercicio y visitar la ciudad de una manera alternativa: en Bici!

Si bien hay varios locales que ofrecen alquiler de bicicletas, me apreció mucho más práctico y económico el sistema que montaron Citibank y la ciudad de NY: Citi Bike. Consiste en cientos de estaciones con bicicletas, distribuidas en todo Manhattan y Brooklyn. Allí podremos alquilar una bici por 24hs o 7 días con nuestra tarjeta de crédito, tomar cualquiera de las bicicletas disponibles y recorrer la ciudad. Podremos devolverla en cualquiera de las estaciones y volver a tomarla cuantas veces lo deseemos mientras dure nuestro abono. Si la devuelven en otro de las estaciones dentro de la media hora, no se cobra nada adicional. Por cada media hora adicional se cobra un cargo, que es progresivo según vayan pasando bloques de media hora, según el cuadro que pueden ver aquí:

Citibike

Por ejemplo, si sacaran un pase de 24 horas y usaran una bicicleta por 2 horas de manera continua (sin pasar por ninguna estación Citibke) estarían pagando: Los $9.95 del fee, la primera media hora es gratis, la segunda les costaría $4, la segunda $9, y la tercera $12, siendo un total de $25 en concepto de uso. ($34.95 total). 

Mi recomendación es que – en la medida que lo permita el recorrido elegido – pasen por alguno de los centros Citibke que esté en su recorrido, y devuelvan y retiren en el mismo acto sus bicis, de manera que corte la progresión del tiempo y no se acumule en su cuenta total. Pero en cualquier caso, les saldrá más barato que alquilar en alguna de las casas de bicicleta. Precios: 24hs: $9.95 y 7 días: $25. Abajo la tabla de valores según se acumule tiempo de uso seguido (es decir, sin pasar por una de las estaciones). Es muy buena la aplicación, que nos muestra las estaciones y las bicis disponibles. 

20151111114655

Es importante tener algún recorrido pre establecido, utilizando la gran cantidad de sendas que se instalaron en toda la ciudad. Ojo que los conductores tienen poca paciencia si uno anda por lugares que no corresponden. Sugiero hacer las rutas bordeando alguno de los ríos. Yo recorrí el West desde la 20 (altura Chelsea) hasta cerca de la 70 y la experiencia fue alucinante. Sendas exclusivas, el viento sobre la cara, el rio y sus vistas y muchos lugares donde parar a descansar o tomarse una foto.

IMG_2518

Desde allí pueden tomar rumbo a Central Park. Antes de seguir camino, tal vez tengan hambre. Hora del pic nic! Vieron como es viajar…lo que uno no hace en su ciudad no tiene problemas en hacerlo fuera de casa! Después de dejar la bici en alguna de las estaciones cercanas, pueden ir a Wholfood Market de Colombus Circle. Nunca vi un mercado con alimentos tan grande y variado. Ideal para pecar de gula y comprar todo lo que un buen pic nic debería tener. Incluyendo el mantel.

IMG_0381

DSC_1589

Donde hacer el pic nic?: Central Park tiene espacios de sobra para tirarse al sol o la sombra y disfrutar de un buen almuerzo. Pueden tomar la bicicleta nuevamente y descubrir un rincón, o leer el post sobre los mejores lugares de Central Park para un pic nic aquí.

Habiendo recuperado algo de fuerzas, sería un desperdicio desaprovechar la visita a este gran pulmón de la ciudad para recorrerla. Central Park presenta un recorrido de casi 10kms, que pueden acortarse según la capacidad de cada uno o el cansancio que presente. Hay varios puntos para detenerse y disfrutar un rato de la vista: lagos, puentes, jardines y hasta un castillo!

Para esta altura ya sentirán que sus pies y piernas han perdido algo de sensibilidad y que necesitan urgente un masaje. Es hora de volver a darse un baño, emperifollarse un poco (estamos en New York!) y salir a comer. Esta noche mi sugerencia es ir a Eataly, un inmenso mercado de productos italianos, que presenta varios restaurantes de variada comida (pizzas, pastas, pescados y mucho más). Y hasta un bar de Nutella para ponerle el moño a este gran día. Para más información de Eataly leer aquí.

1 DSC_1726

Direcciones del día:

Aquí pueden ver el mapa de New York con las bici sendas disponibles: https://www.google.com.ar/maps/@40.753064,-73.9793066,14z/data=!5m1!1e3

IMG_2537