DIA 6 – El High Line, The Village

Hoy vamos a seguir caminando, pero un poco en las alturas. Vamos a visitar el High Line, un paseo muy interesante que recorre las antiguas vías que utilizaba el ferrocarril hasta 1980. El trayecto – elevado a unos metros de la calle – tiene algo más de 2kms de longitud que recorren paralelo al rio Hudson (desde 34st hasta 12st), con distintos puntos de acceso, y muchos espacios para descansar. Tiene reposeras de madera para admirar; gran cantidad de ángulos donde espiar la ciudad, y con mucho verde que crece entre las antiguas vías del tren, junto con artistas y otras cosas interesantes a lo largo del trayecto. Una recomendación es comenzar desde el sector más norte (hay una entrada en la 30st) y desde allí ir caminando hacia el sur.

1 DSC_1445
El High Line, antiguo paso del tren convertido en paseo

2 IMG_2385

3 DSC_1442
Aún se conservan sus vías, fundidas con la vegetación
4 DSC_1430
El Hige Line nos permita espiar New York desde la altura

 

A la altura de la 14st, pueden bajar a almorzar en el Chelsea Market, uno de los mercados de comida imperdibles de la ciudad. Múltiples opciones para comer en un marco fabril que une diseño, arquitectura y gastronomía. Es imperdible! Pueden leer más sobre este y otros mercados gastronómicos aquí.

6 IMG-20150823-WA0061 (2)

8 IMG_2397
Chelsea Market, el mercado deli que fusiona gastronomia, arquitectura y diseño

Pueden salir por la calle 10 y terminar el recorrido del High Line. Al terminar estaremos entrando en lo que los locales conocen como “The village”, barrio bohemio de casas bajas y veredas arboladas, con intensa vida en las calles, y un aire más jovial y desprejuiciado gracias a la NYU (New York University) y su historia de activismo y tolerancia. También hay que tener en cuenta que allí ya no se respeta la cuadrícula con la que se diagramó Manhattan hacia el norte, con lo que ubicarse ya no es tan sencillo. Aprovechen y piérdanse entre sus calles.

Caminamos hasta el Washington Square Park, el corazón de este barrio. Allí se juntan artistas callejeros que cantan, pintan o bailan. Sus íconos son la fuente central y la réplica el arco del Triunfo que fue construido en 1892 en homenaje a George Washington. Justo detrás del arco nace la mítica 5ª avenida. Presten atención a esas calles, con una estética más parecida al Upper East que la locura de Times Square.

9 IMG_2690
Replica del Arco del Triunfo en Washignton Square Park

En toda la zona podrán encontrar locales interesantes para recorrer con una onda retro, pero la más conocida es Bleecker Street. Hay que caminar esta calle con ojos curiosos, encontrando desde pequeños bistrós hasta locales de ropa que prueban nuevos conceptos: está la sastrería de Ralph Laurent, los locales de Marc Jacobs o Magnolia Bakery, la pastería de Sex and the City, entre muchas opciones

11 DL_BleekerStreet
Bleecker Street tiene un «no se que«

Bookmarc

No podemos irnos de New York sin ver alguna de sus múltiples ofertas de comedias musicales u obras de teatro. Broadway concentra una oferta para todos los gustos y es en sí misma un atractivo turístico. Si es la primera obra que van a ver, siempre sugiero The Lion King (El rey león): la historia de Disney tiene luz, color, canciones conocidas, y una puesta en escena emociona hasta el final. 

Una de las alternativas para sacar entradas a menor costo son los stands de TKTs, que se encuentran en tres lugares en Manhattan: Times Square (tickets para el día), South Street Seaport (tickets para el día y sía siguiente) y en Downtown Brooklyn (mismo día y día siguiente). Ojo que no todas las obras tienen descuento. Pueden chequear cuáles están disponibles en https://www.tdf.org/nyc/81/TKTS-Live.

Direcciones del día:

 

MAPA:  https://www.google.com.ar/maps/@40.7407537,-74.0098907,15z/data=!3m1!4b1!4m2!6m1!1szGgUy_4bQMso.knlIoHvqei4E