DIA 4 – Asumiendo que es un SABADO – Adaptar a las fechas que viajen

Para los amantes de las cosas vintage y de revolver para encontrar algún tesoro, pueden comenzar el día en alguno de los mercados de pulgas que hay en Manhattan o en Chelsea.

  • Annex Markets: http://www.annexmarkets.com/ – Con dos ubicaciones: una en Hell Kitchen´s (West 39th Street between 9th & 10th  – Sábados y domingos de 9am a 5pm) y otra en Chelsea (West 25th Street entre Broadway y Sixth Av de 9:00am a 6:00m los sábados y domingos), es la continuación de un mercado que funciona desde 1976.
  • Brooklyn Flea: en época de calor, tiene dos sedes para sábado (Fort Greene Flea – 176 Lafayette Ave) o domingo (Williamsburg Flea – 50 Kent ave) y a partir de octubre se muda bajo techo a Industry Citi en Sunset Park (241 37th St, Brooklyn). http://brooklynflea.com/
  • Green Flea Market: http://www.greenfleamarkets.com/ Se puede chequear los comerciantes que ofrecen sus productos online. Domingos de 10 a 17:30 en 100 West 77th st (Upper West)
  • The Market NYC: http://www.themarketnyc.com/ en el corazón de Greenwich Village. Miércoles a Domingo de 12 a 19 en 159 Bleecker St.

Desde allí nos vamos a BROOKLYN (si es que ya no estamos allí). Un lugar muy recomendable es ir a recorrer DUMBO, el barrio de enfrente a Manhattan, donde están las mejores vistas de todo NY. Recomiendo irnos en subte y desde allí caminar hasta la zona de Brooklyn Heights Promenade (hacia el final de Pierrepont St). Es un barrio muy lindo, con las escaleras en la entrada de los edificios y se ven muchas familias caminando (vivir en Manhattan es carísimo).

1 Dumbo

2 Dumbo 2

 

Hay un corredor frente a dowtown donde se pueden tomar mil fotos sin cansarse. La gente corriendo o paseando, el rio y la vista. Podría quedarme a vivir ahí mismo.

4 IMG_2302

3 Brooklyn Heights

Brooklyn tiene muchas opciones para comer, pero una de las cosas que más me gustó fue ir e Ferry hasta SMORGASBURG, la feria de comida que se monta cada fin de semana.

Para eso deben ir hasta el lado sur del Brooklyn Bridge, desde donde sale el East River Ferry. Pueden sacar el ticket ($6 los fines de semana) en una de las máquinas expendedoras. Ojo que desde allí salen otros Ferrys turísticos! Asegúrense de que sea el que dice East River Ferry, que está pintados de blanco y celeste.

5 Ferry Terminal

6 Ferry 2

7 Ferry 3

8 Ferry

El viaje en ferry en si justifica el paseo. Navegando por el East River, pasando por debajo de los puentes de Brooklyn y Manhattan y con las ciudades homónimas a cada lado. Es fácil sentirse dentro de una película y sin dudas una buena ocasión para contemplar y agradecer.

Para ir a Smorgasburg tienen que bajar en la segunda parada (North Williamsburg) y caminar un par de cuadras hasta el enorme playón donde verán todos puestos de comida. OJO! Que a partir de noviembre, esta feria se muda bajo techo (ver direcciones al finalizar este día).

Lo interesante de Smorgasburg es que hay 100 puestos de comida y bebidas, todos con diferentes opciones (algunos realmente interesantes) y una vista magnífica. Pueden conocer más sobre esta feria en el post aquí.

9 Smorgasburg 2 12 Smorgasburg 3 11 Smorgasburg 4

Para el regreso tomamos el ferry nuevamente (puede ir más cargado que la ida) hasta donde partimos y desde allí cruzamos caminando el Brooklyn Bridge. El beneficio de cruzar hacia Manhattan es que podemos ver de frente los edificios acercándose, en otra panorámica. Ojo con la senda de bicicletas; no son muy pacientes si invadimos su espacio.

15 Brooklyn Bridge 2

Es tarde y es sábado. Nada mejor para el contraste que reservar mesa en alguno de los restaurantes del Meat Packing, el barrio que ayer era un centro de distribución de carne a ser el lugar más top de una isla que desborda glamour.

OPCION 2! Un versión alternativa para comenzar este paseo – ideal para días lindos –  sería comenzar el recorrido tomando el East River Ferry en su partida desde Midtown Manhattan, en el puerto que está ubicado en el East 35st. Desde allí vamos en dirección sur (Southband) y nos bajamos en la tercera parada (North Williamsburg) para ir a la feria de comida Smorgasburg. Desde allí ya enganchamos con el recorrido anterior, volviendo a tomarnos el ferry hasta la estación Brooklyn Bridge Park/DUMBO para encarar el cruce del puente. También pueden aprovechar para recorrer un poco Williamsburg, que es hoy uno de los barrios que están en auge y que se está convirtiendo en una meca de artistas y bohemios. Los consideran el barrio hípster, término que se utilizar para describir a aquellas personas amantes de lo vintage, lo independiente y lo alternativo.

  • Direcciones del día:
    • Brookly Heights Promenade: Pierrepont Pl, Brooklyn, NY
    • East River Ferry Terminal:
      • Brooklyn Bridge: Old Fulton St, Brooklyn, NY 11201
      • Midtown: Dock del East 35st
    • Smorgasburg (http://www.smorgasburg.com/):
      • En temporada de calor:
        • Sabados 11am-6pm: East River State Park – (90 Kent Ave, Wiliamsburg) – Hasta Nov 21
        • Domingos: Prospect Park , Brooklyn
      • A partir de noviembre: Sábados y domingos de 10am a 6pm en Industry City: 241 37th St, Brooklyn.

MAPA: https://www.google.com.ar/maps/@40.719852,-74.0004716,13z/data=!4m2!6m1!1szGgUy_4bQMso.kh2eHMAqiX4k