DIA 5: Asumiendo que es DOMINGO – Misa Gospel, Brunch, SOHO y el Lower East Side

Para aquellos que quieran vivir la experiencia de asistir a una misa GOSPEL, hay que viajar hacia Harlem. Verán un barrio que pone a esta ceremonia como la actividad central del fin de semana. Grandes y chicos vestidos de gala, entrando a las distintas Iglesias de la zona. Hay algunas más conocidas y otras más pequeñas pero igual de pasionales. En una de nuestras visitas, entramos a una iglesia al azar. Rápidamente advertimos que había imágenes de santos y de la Virgen, y descubrimos que era una Iglesia Católica pero incluyendo coros Gospel con esas voces llenas de pasión y de color. Tengan en cuenta que las ceremonias suelen ser largas, con lo que siempre se aconseja sentarse sobre el fondo (cerca de la puerta) para no molestar a los fieles cuando nos querramos ir.

Algunas de las iglesias que pueden visitar:

  • Antioch Baptist Church: 515 W 125st, Harlem. Domingo 10:30
  • Bethel Gospel Assembly:  26 East 120th Street. Misas Gospel los domingos a las 8 y 11:30
  • First Corinthian Baptist Church: 1 912, 7th Avenue, New York, NY (esquina con la calle 116 y Adam Clayton Powell – Domingos 08:00 y 10:45
  • Abyssinian Baptist Church: 132 Odell Clark Place (Formerly 138th St.) – Domingos 9:00 y 11:00

1 Gospel

1 IMG_0412

Los domingos es hora del BRUNCH. Su nombre es una fusión de las palabras Breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) y hace referencia a una comida algo más fuerte que un desayuno y que se realiza un poco más tarde, cansados tras una noche de juerga. En este post pueden chequear algunas sugerencias para disfrutar.

Luego, es hora de ir a visitar uno de los barrios más emblemáticos: el SOHO. Su nombre es una abreviatura de South of Houston y es fácilmente identificable por el perfil de sus edificios de hierro (cast iron), las galerías de arte, locales con las marcas más conocidas y ese aire mezcla de hippie chic y glamour. Su avenida Broadway es un paseo ineludible, pero es muy recomendable perderse por las callecitas en busca de tesoros escondidos. Con sus cafecitos y restaurantes con mesitas en la calle, el SOHO es un lugar para recorrer y detenerse a observar. Si tienen que almorzar o tomar algo, puede ir a Felix, un restaurante en la esquina de W Broadway y Grand St, y tratar de conseguir alguna de sus mesitas que dan hacia la calle. Podemos ver el movimiento del barrio y de su gente, como espectadores casi de lujo.

2 SOHO

3 SOHO
La vista sentado en una mesa del restaurante Felix

The Soho shopping district in New York City, featuring Bloomingdales and Old Navy.

Muy cerca del SOHO, pero con un cambio de ambiente abrupto, se erige Chinatown (a partir de Canal St). Va a ser fácil darse cuenta que están allí, porque descubrirán una cantidad de negocios de relojes, carteras, perfumes y múltiples baratijas que se mezclan con pescaderías. El panorama lo completan la cantidad de asiáticos que nos ofrecen carteras o relojes con aire misterioso, ya que Chinatown es el paraíso de la falsificación de las marcas más reconocidas. Sin dudas es interesante ver como late este barrio, frenético y expansivo. Si van a comprar cualquier cosa, nunca se olviden de negociar el precio (regatear, como decimos en Argentina).

 

5 Chinatown
Chinatown y sus ofertas

 

Casi como resistiendo el avance implacable de Chinatown, nos encontramos con Little Italy. Nuevamente el cambio de escena es dramático, ya que veremos un barrio pequeño pero repleto de banderas italianas, y mesitas en la vereda. . Los sabores de la pasta o la pizza, sus cervezas y colorido merecen probarse, mientras vemos en cada rincón una imagen de la película El padrino

6 Little Itally 3

7 Little Italy 2
Little Italy resiste el avance de Chinatown

Si aún les queda tiempo y energía, puede terminar recorriendo el LOWER EAST SIDE, uno de los barrios más antiguos de NY y primera sede de muchos inmigrantes que llegaron allá hace tiempo. Su calle más famosa es Orchard Street, que aún guarda una buena parte de la esencia histórica de aquellos habitantes y que expresa la enorme diversidad cultural que habita en este barrio. Aquí podemos comprar una variedad de cosas, visitar el Tenement Museum (que muestra cómo vivían los inmigrantes) o comer en Katz Delicatessen, famosa por la escena de la película “Cuando Harry Conoció a Sally”

Lower East Side
8 Tenement Museum LES
La vida de los primeros inmigrantes reflejada en Tenement Museum
10 katzs-deli-whiteb-label-home-bg13
Katz Deli, famoso por la película «Cuando Harry conoció a Sally»

Ya arrastrando los pies, pero contentos por otro día lleno de sorpresas, mi consejo es aprovechar la cercanía y comer en el SOHO.

Direcciones del día: