¿Quién está viajando a NY en marzo? Además de temperaturas algo más agradables por la llegada de la primavera, y las variada oferta de usuales atracciones que tiene New York, hay algunos eventos especiales en marzo que son coloridos, divertidos y en algunos casos gratuitos. Acá alguna selección de algunos de ellos:

St. Patrick´s Day: el 17 de marzo se celebra el día del Patrono de Irlanda. Ese día la ciudad se viste de verde y la cerveza desborda los bares hasta altas horas de la noche. El evento principal es el desfile que recorre toda la 5ª avenida, a partir de las 11am y desde la calle 44 hasta la 79, donde la gran comunidad irlandés muestras su alegría, color y devoción.

StPatricksDayParade_460x285

 

Macy´s Flower Show: El 20 de marzo – y por dos semanas –  la tradicional tienda Macys de Herald Square (que aún se jacta de ser la tienda más grande del mundo) convierte su entorno en un inmenso jardín de flores coloridas y exóticas, que cubren desde lobby hasta vidrieras, trayendo más de 2 millones de flores de todo el mundo. Incluye además una agenda de música en vivo, actividades para los más chicos y seminarios. Dirección: Herald Square, entre 34th y 35th en Broadway

maxresdefault 1423679758_About_Gallery_6_Image

Recitales: New York es una de las capitales de los grandes shows. Y es bastante usual encontrar a los artistas más famosos con shows en la Gran Manzana. Si coinciden con las fechas de sus viajes, pueden encontrar shows con los clásicos de Billy Joel (15 de marzo – mas info aquí); el rock americano de Bruce Springteen (28 de marzo – más info aquí); el rock pesado de Megadeth (16 y 17 de marzo) y de Iron Maiden (30 de marzo – más info aquí) y el pop de Rihanna (27 y 30 de marzo en Brooklyn. Más info aquí)

  

Deportes: marzo encuentra en plena competencia al Basket de la NBA, y sin dudas ir a ver un partido de los NY Knicks al Madison Square Garden es un show en sí mismo, independientemente de cuánto les guste el deporte. También si quieren variar un poco tienen el hockey sobre hielo, pueden ir a alguno de los partidos de los NY Rangers, en un deporte que mezcla adrenalina y dinámica.

Comer y beber: entre el 19 y 20 de marzo, se celebra el Coffe & Tea Festival. Se realiza en el Brooklyn Expo Center y tiene más de 60 expositores que acercarán todas las variedades del café y del té para los amantes de estas bebidas. Hay entradas económicas desde los $8 para horarios limitados. Dirección: 2 Noble Street, Brooklyn

TEA tea2

Expos: desde el 25 de marzo al 3 de abril se desarrolla el New York International Auto Show. Para los fanáticos de los fierros, encontrarán aquí los diseños de automóviles más innovadores y sorprendentes, con 4 pisos para recorrer y admirar 1000 autos y camiones en lo que es la feria de este rubro más grande de USA y que se desarrolla desde el año 1900. Dirección: Jacob Javits Convention Center – 11th Ave. btwn 34th & 40th St.

800_0feixqlfol96kkormiuqwmc2w31vf8kk