El Brunch es toda una eminencia en New York. De a poco está peleando por ser considerada una comida más en la dieta habitual de todo fin de semana. Su nombre hace referencia a la comida que sucede un poco más tarde que el desayuno (Breakfast) pero antes del almuerzo (lunch). fusionando ambos.

El brunch es infaltable un sábado o domingo en NY, donde la gente se levanta un poco más tarde después de trasnochar. Puede incluir algo de alcohol, y es el momento ideal para charlar con amigos, recordar anécdotas y dar rienda suelta a nuestro paladar.

A continuación nuestra sugerencia de los que consideramos algunos de los mejores lugares especialistas en BRUNCH. Siempre nos preocupamos en aclarar que estos rankings son subjetivos, y tratamos de que estén guiados por un balance entre aspectos gastronómicos, ambiente y calidez de los diferentes lugares.

 

EGG SHOP

egg-shop-nyobserver

Es un buen exponente que pone al huevo como protagonista fundamental de su menú, sirviéndolo en muchas formas y presentaciones: revuelto, frito, duro, en sándwich o con queso. Ubicado en Nolita, el local es cálido y alegre, pero algo chico, con lo que pueden tener espera. Rico y calórico, sus platos oscilan entre $9 y $15. Recomendamos el clásico Avo and Egg (tostada con palta y huevo) o el poderoso “The Beast”, relleno de cerdo, picles y – por supuesto – el infaltable huevo.

Dirección: 151 Elizabeth St., Nolita

Web: www.eggshopnyc.com

8dad8cb2b03fdb366b4e7a679add41d5

ce4daf3a97517ee099efd28a77308493

6d1577bfaead31ec225be21b5557d227

 

JACK’S WIFE FREDA

jacks-wife-frieda-restaurant-soho-lafayette-exterior

Es un lindo lugar, con aire “cool” pero cálido, en un barrio que ya tiene mucho de glamoroso. Fue abierto por una pareja con orígenes en Sudáfrica e Israel, que se conocieron trabajando en el restaurante Balthazar y que nombraron este local en honor a sus antepasados. Su menú presenta sabores únicos e inspirados en sus raíces diversas, lo que pusieron rápidamente a este restaurante en uno de los más concurridos. Sus dueños se esfuerzan por dar un aire familiar y cálido al servicio. Aprovechen y reserven a través de OpenTable. Y tiene una sucursal en West Village.

Direcciones: 224 Lafayette St, SOHO y 50 Carmine Street, West Village

Web: http://jackswifefreda.com/

jacks-wife-freda-interior

jacks-wife-freda-brunchnyc0116

Jacks_Slider_0009_image1

 

 

Root & Bone

a_560x375

Un restaurante que busca traer a New York los sabores y la hospitalidad sureños. Tiene un menú cargado de ingredientes frescos y estacionales, casi recién llegados de la granja. Se destaca su canasta de pollo frito, su “Southern Greens Caesar Salad” o sus galletas “Grandma Daisy’s Angel”. Me gustó la intimidad que transmite (el local es más bien chico), la calidez de sus detalles, y su ambiente abierto y luminoso. Pero se destaca principalmente por su comida. Traten de reservar a través de OpenTable porque pueden llegar a tener bastante espera.

Dirección: 200 E 3rd St, East Village

Web: http://www.rootnbone.com/

root

2

RootnBoneReviewWaffle.0

 

Buvette

fwx-best-date-restaurants-buvette

Este bistró francés tiene dos locales: uno en New York y el otro en la mismísima París. Su negocio en West Village es pequeño – preferimos siempre esperar algo de tiempo pero conocer lugares íntimos, acogedores. Sus paredes con ladrillos a la vista y sus detalles de decoración emanan un ambiente chic bien parisino. Las tibias croissants con manteca y mermelada son irresistibles, y la “Croque Madame” con jamón, queso gruyere y huevo es una elección segura y deliciosa. No aceptan reservas, pero la espera vale la pena

Dirección: 42 Grove Street, West Village

Web: www.ilovebuvette.com  

IMG_0009-2

4-buvette

download

tumblr_n05btnbldC1qkohajo1_1280

ABC Kitchen

image

Este restaurante del famoso cheff Jean-Georges tiene una gran ambientación, incluyendo mesas recicladas de madera y platos de porcelana de artistas locales. La comida es muy rica y sana: la comida no tiene ni pesticidas, ni fertilizadores sintéticos u hormonas, casi traída directamente desde la granja. Un muy lindo lugar para un brunch en un ambiente cool. Pueden comer en la barra o sin están en grupo traten de conseguir alguna de las mesas redondas grandes. Ojo no confundir con ABC Cocina, que está al lado. El restaurante es parte del complejoABC Carpet & Home, un espacio de varios pisos destinados a la decoración del hogar.

Dirección: 35 E 18th, muy cerca del Flatiron building.

Web: www.abchome.com/eat/abckitchen

abc-kitchen1

3_abckitchen

Brunch

abc-flying-pig-poached-eggs1