Los mercados gastronómicos se han convertido en alternativas muy atractivas a los restaurantes, uniendo una buena oferta culinaria, arquitectura y ambientes atrapantes. Aquí mi lista de sugerencias:

EATALY

Sin dudas, uno de los típicos lugares que sólo existen en Manhattan. Este mercado de productos italianos – desplegados en una superficie de de 4.600 metros cuadrados  es una continua excitación a los sentidos: colores, texturas, olores, sabores de Italia. Allí podemos comprar desde café, chocolates, pan recién horneado, quesos, aceites y una variedad de hasta 10.000 productos. También se dan clases de cocina y ponen un especial énfasis en la calidad de todos sus ingredientes para lograr una auténtica experiencia Eataly.

3 DSC_1733

Tiene una amplia oferta de restaurantes que ofrecen diversos tipos de comida:

  • Il Pesce: ofreciendo sardinas, pescados y mariscos.
  • La Verdure, con opciones vegetarianas
  • La Pizza y la Pasta, donde se exaltan dos de los representantes más conocidos de la cocina italiana. 
  • La Piazza: nos ofrece una degustación de vinos y algún antipasto de acompañamiento.
  • Manzo: un espacio un poco más formal y el único espacio que acepta reserva. Especializado en carnes
  • La Birrería: en la terraza, y rodeado de las luces y los edificios, un lugar donde tomar las mejores cervezas y pasar un gran momento en pareja o con amigos.

1 DSC_1726

6 IMG_2167

7 IMG_2164

Para terminar de reventar, no pueden dejar de pasar por el Bar de Nutella, y comer este gran producto en las más variadas formas.

8 IMG_2184

Tengan cuidado con el horario en el que van a comer a la noche, recuerden que en general los restaurantes cierran temprano para los parámetros sudamericanos (10pm). En nuestra última visita llegamos cerca del cierre y por eso la espera fue bastante corta. Pedimos pastas con una fresca cerveza y la experiencia fue realmente buena, aunque los platos tardaron un poco en llegar. En otros horarios pueden llegar a encontrar bastante gente, pero la experiencia bien lo vale.

9 IMG_2191

Web: http://www.eataly.com/us_en/stores/new-york

Dirección: 200 Fifth Avenue | New York. Esta justo al lado del famoso edificio Faltiron


CHELSEA MARKET

6 IMG-20150823-WA0061 (2)

Este mercado – fusión de gastronomía, arquitectura, diseño y arte – fue una de las mayores fábricas de galletitas dentro de USA (la National Biscuit Company), a tal punto que hacia la década del 50 se producían allí la mitad de la producción de todo Estados Unidos. La fábrica ha sido reciclada manteniendo su espíritu y carácter, y albergando 25 ofertas variadas de comida: desde pastas hasta sushi, desde helados hasta café, sin dudas este mercado no tiene desperdicio.

7 IMG_2396

8 IMG_2397

No se pierdan la langosta, que ayudados por los guantes de latex que nos dan, nos retrotraen a la época prehistórica para comer sin ponernos colorados.

IMG-20150823-WA0055
A comer que se acaba el mundo…

IMG-20150823-WA0053

Web: http://www.chelseamarket.com/

Dirección: 75 Ninth Ave

Horarios: Lunes a sábados de 7am a 9pm y domingos de 8am a 8pm


SMORGASBURG

Más que un Mercado, es una feria de comida. Y más que Feria lo llamaría Festín. Más de 100 puestos de comida y bebidas, todos con diferentes opciones y algunos realmente interesantes.

IMG_2362

IMG_2368

Me volvió loco la estrella de la feria, el Raman Burguer, una hamburguesa que en lugar de pan lleva fideos fritos. Espectacular, aunque probablemente no ayude al colesterol. Y de postre, un sándwich de helado. Y como si fuera poco, comemos admirando el skyline de Manhattan. Se puede llegar en el East River Ferry (que ya justifica en si el paseo) y tiene algunas mesas disponibles. En época de calor, es recomendable sentarse en el césped y bajo alguno de los árboles a disfrutar comida y panorama. Sin bien está todo el año, cambia de sede según la temporada, pasando a estar bajo techo a partir de noviembre. Sin dudas mi recomendación es visitarla en época de calor y en su locación del East River State Park.

 IMG_2367

IMG_2364

Web: http://www.smorgasburg.com/

Dirección:

  • En temporada de calor:
    • Sabados 11am-6pm: East River State Park – (90 Kent Ave, Wiliamsburg) – Hasta Nov 21
    • Domingos: Prospect Park , Brooklyn
  • A partir de noviembre: Sábados y domingos de 10am a 6pm en Industry City: 241 37th St, Brooklyn.

GRAN CENTRAL MARKET

13 Grand Central Market 2

En el subsuelo de la imponente Grand Central Terminal, hay un mercado digno de conocer. Sus múltiples ofertas son tentadoras: desde sushi hasta productos italianos, fiambres y quesos y una amplia paleta de colores y olores típicos de NY. Pueden comprar allí y bajar al sub suelo a comer en un amplio espacio con comocidades o caminar unas pocas cuadras y aprovechar las mesitas y ambiente del Bryant Park.

14 Grand Central Market 13 DSC02863

Web: http://www.grandcentralterminal.com/market

Dirección: 89 E 42nd St

Horario: Lunes – Viernes 7:00 am a 9:00 pm
Sábados 10:00 am a 7:00 pm
Domingos 11:00 am a 6:00 pm

 


 

GOTHAM WEST MARKET

GWM_0063_sm

Situado en Hell`s Kitchen, este nuevo mercado indoor tiene 8 opciones de comida diferentes, un ambiente muy agradable y un buen precio para ofrecer: desde tacos, comida japonesa o tapas.

west-side-market_650 images

Web: http://gothamwestmarket.com/

Dirección: 600 11th Ave